Facebook para crafters (Parte I). Consigue más likes

Sin pretensiones de nada y sin ser ni las menos ni las más expertas del social media, os queremos ofrecer unos consejillos para que suban los likes (me gusta) en vuestras páginas de Facebook. Lo vamos a hacer en varias entregas y esperamos que os sirvan mucho mucho.

Estos son los consejos de esta primera entrega:

  • Lo más evidente, además de tener la fanpage es, invitar a todos tus amigos. Da igual que no te lleves bien con ellos (que si es así, porqué lo tienes en facebook??). Da igual que pienses que no le va a interesar y por eso no le envías la invitación. Tú mandasela que ya tendrá tiempo de quitar el Me gusta. Seguro que alguno de sus amigos quiere ese bolso tan bonito que acabas de hacer.
  • No persigas ni conviertas en obsesión subir los fans, los likes de tu página. Es mucho, mucho más importante el ALCANCE, la viralidad que generan tus publicaciones. Que se compartan tus fotos, tus frases, tus vídeos. Fíjate en las estadísticas, si todo va bien, el alcance siempre es superior a los me gusta!
  • Publica pero sin saturar. Lo más interesante…tu nueva creación, tu nueva adquisición. Hay estudios que indican cuales son las mejores horas para publicar en facebook (y en twitter, pinterest…). Según la mayoría de estudios, la mejor hora para publicar contenido en facebook es, entre semana de 9.00 a 16.00, siendo la mejor hora las 11.00 h. Y el mejor mejor momento son los miércoles a las 15.00 horas!  Esto no quiere decir que te vuelvas loca y midas al milímetro las publicaciones pero es bueno tenerlo en cuenta. Y otra cosilla, cuando publiques algo, se que eres artesano pero no mientas, el resto de artesanos lo vemos. Por ejemplo, no pongas 100% handmade cuando tu producto no lo es.
  • Mira las estadísticas de facebook, analízalas. Son buenas para saber qué publicar. genera más viralidad (lo comparte más gente) si es una imagen chula, una frase corta…Investiga!
  • Tienes facebook y quieres que todo el mundo lo sepa. Coloca el enlace y el logo en todos los sitios del mundo mundial. En la firma de tu correo electrónico, un widget en tu blog o web, en tu tarjeta de visita. Cánsate de verlo y ponerlo!
  • Está muy de moda y seguro que muchos ya lo hacéis pero…Sortear algo con las condiciones que queráis pero las más típicas son: darle a Me gusta en tu Fanpage y compartir en tu muro. Después se utiliza una herramienta online entre todos los likes y listo! Ya tienes más visibilidad. Otra opción es ofrecer a alguien “más gordo” que tú, que sortee algo tuyo, teniendo visibilidad él y visibilidad tú. Por ejemplo, una página de artesanos, una tienda online craft. Seguro que se te ocurren muchas.
  • Relacionado con la anterior. Somos muchos que hacemos difusión de crafters. Difusión gratuita. Habla con nosotros, con todos los que lo hacemos y pregunta las condiciones y requisitos.

Hasta aquí los consejillos de facebook, parte 1.

Aplicarlos y nos contáis, ¿vale?

Síguenos en facebook 🙂

facebook

Imagen

Anuncios

Un pensamiento en “Facebook para crafters (Parte I). Consigue más likes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s