Tutorial -Pulsera de antelina- by: El Baúl de la Urraca

¿Conocéis El Baúl de la Urraca? Elena es una artesana muy creativa que, a través de su blog, nos muestra las cositas que hace y las formas de llegar a hacerlas, a través de sus tutoriales.

Os queremos enseñar este en el que aprenderemos a realizar pulseras de antelina. Un regalo perfecto para chicos pero también para nosotras.

¿Os acordáis del scoobidoo? De pequeñas utilizábamos esta técnica para hacer pulseritas con ese material. A través de este tutorial verás que es fácil hacerlo con el que tú quieras.

¿Qué necesitas?

  • Cordón de antelina de 3 mm  de dos colores.
  • Cierre de pulsera (para cordón de 8mm)
  • Tijeras, regla y alicates.

 

Instrucciones

Primero medimos y cortamos los cordones. Yo he utilizado 2 metros de color naranja y 2 metros de color marrón muy oscuro.

Paso 1:
Calculando la mitad de cada trozo colocamos uno sobre otro formando una cruz (como se ve en la figura). El que está en horizontal lo colocamos por encima, en mi caso el naranja.

Paso 2:
Pasamos el cabo marrón de arriba por encima del cabo naranja de la derecha formando una U hacia abajo como aparece en la figura. Hacemos lo mismo con el cabo marrón de abajo pero formando una U hacia arriba por encima del cabo naranja de la izquierda.
No perdáis nunca el centro, si es necesario sujetad con el dedo.

Paso 3:
Ahora hay que pasar el extremo derecho naranja por dentro de la U marrón que hemos formado a la izquierda y el extremo naranja de la izquierda por dentro de la U marrón formada a la derecha del centro. Nos tiene que quedar como en la imagen.
Paso 4:
Sin perder el centro (rodeado con el círculo rojo en la figura), vamos tirando de los extremos con cuidado y más o menos a la vez. Se irá formando una especie de cuadrado como se ve en la figura.

Nos debe quedar un cuadradito pequeño al tensar. No mováis los extremos de sitio ni giréis la figura.

 

Una vez lo hayamos apretado bien, volvemos a repetir los pasos anteriores, sólo que ahora no tendremos que estar tan pendientes del centro porque será el cuadradito que hemos formado.

 

Y así iremos formando nuestro cordón. Cuando llevemos unas cuantas vueltas nos costará más hacerlo porque no podremos ponerlo recto así que yo he utilizado el agujero de una bobina  para introducirlo dentro y que me sea más fácil. 

           

 

 

A la altura que nos guste, en una de las vueltas, insertamos una arandela con nuestro charm con la ayuda de unos alicates.
 
Seguimos hasta conseguir el largo deseado. Tened en cuenta que este tipo de nudo luego se estira, así que no os preocupéis si os quedáis un pelín cortos.
 
Cuando terminéis cortad el sobrante y aplicad un pegamento resistente. Ese mismo pegamento, se aplica por dentro a los cierres e introducimos los extremos de la pulsera. 
 
Dejamos secar y ¡listo!, ya tenemos nuestra pulsera.
Bonita eh??
Gracias Elena por cedernos esta tutorial tan chulo!!

 

Anuncios

Un pensamiento en “Tutorial -Pulsera de antelina- by: El Baúl de la Urraca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s