La Room de Ima Picó-Ediciones Limitadas

En esta ocasión os presentamos una marca muy original que hemos tenido la suerte de descubrir. Ella es una valenciana, afincada en Manchester, una artistaza de los pies a la cabeza. Conoce su trabajo y su craft room a través de esta pequeña entrevista.

LA MARCA Y LA CRAFTER

Marca: Ima Picó/Ediciones Limitadas

Quién está detrás: Ima Picó

¿De dónde eres? Aunque soy valenciana de nacimiento, he vivido desde hace años en Inglaterra y ocasionalmente en otras ciudades como Tokio o Berlin.

¿Dónde tienes tu craft room? Afortunadamente vivo en una casa grande, del estilo de las de ladrillo rojo tan típico del norte de Inglaterra y he habilitado una habitación para mi estudio.

¿Cómo surgió la idea? Después de trabajar durante muchos años como artista visual y coincidiendo con la llegada de la crisis económica, decidí empezar a crear objetos que tuvieran una utilidad con la idea de comercializarlos en tiendas dedicadas a vender exclusivamente producto hecho por artistas, diseñadores y artesanos locales. Este tipo de tiendas abunda en Inglaterra y se pueden encontrar en museos públicos o negocios privados.

¿Porqué le pusiste el nombre de Ediciones limitadas? Se llama así por que todo lo que hago son series limitadas, pequeñas tiradas de productos que voy renovando y actualizando continuamente. Mi idea es hacer un producto de calidad, realizado localmente para poder controlar la producción desde principio a fin. De esta manera puedo hacer productos únicos o piezas por encargo.

ima

logo

TU PRODUCTO

¿Qué haces? Trabajo con programas de dibujo y de retoque de fotografía para crear los diseños que luego imprimo digitalmente en seda.

Una vez impresa la tela acabo todos los productos en mi taller. Recientemente he tenido que invertir en comprarme maquinaria y aprender a coser. Empecé haciendo pañuelos, pero ahora también hago otras cosas y he empezado a ampliar mi producción con el objetivo de hacer textiles para el hogar.

¿Con qué técnicas? Retoque y dibujo digital, máquina de coser. Mi herramienta favorita es la tableta gráfica..

¿Qué materiales son los que más utilizas? En estos momentos, estoy trabajando con sedas habotai, satén y crepé 100% naturales.

¿Cómo aprendiste? Soy licenciada en Bellas Artes, lo que creo me da la visión para mezclar el color acertadamente y hacer la composición, el resto de cosas las he ido aprendiendo sobre la marcha…

¿Qué es lo que más éxito tiene?? Se venden bien los pañuelos alargados con motivos diferentes.

PARA SABER MÁS

Blog

Facebook 

Pinterest

E-mail: imapico@yahoo.com

¿Alguna tienda física donde ver tus cositas?

Tengo mis productos a la venta en varios centros y galerías dedicadas al diseño local en el Reino Unido, pero también se pueden encontrar mis pañuelos en Valencia, concretamente en la librería Dadá en el MUVIM. Me gustaría que hubiera más tiendas en España dedicadas exclusivamemte a vender el trabajo de diseñadores y artesanos locales y que la gente favoreciera este tipo de artículos frente a los producidos en masa.

¿Tus sueños en el mundillo craft? Definitivamente, tengo que empezar una tienda on-line.

“Aunque el mundo del diseño y el craft me apasiona, siempre seré una artista visual. Paralelamente a mi producción artesanal, continuo creando obra y participando en exposiciones de arte. En mi blog de arte podéis ver ejemplos de mi trabajo artístico: blog.imapico.com. A finales de mes estaré junto con otros artistas en Porto con el proyecto un-fold, http://www.un—fold.blogspot.co.uk/ que se expondrá también en enero del 2014 en la Sala Lametro de Valencia”

___________________________________________________________________________________________

Es un placer haberte entrevistado, nos ha fascinado tu trabajo y nos encanta que haya una valenciana expresando todo su ARTE fuera de nuestras fronteras. De nuevo, un placer!

Responder

