La Room de El Rinconcito de Sisú

Hoy vamos a conocer una marca muy dulce, de esas que tiene cosas tan bonitas, que da pena comérselas pero que si las pruebas no puedes comerte solo una. La repostería creativa también es se ha convertido en tendencia en todo este BOOM del craft y queremos empezar presentandos una de ellas. Te va a gustar, ya verás!

La marca y la crafter

Marca: El Rinconcito de Sisú

Quién está detrás: Sonia

¿De dónde eres? L´Eliana, Valencia

¿Dónde tienes tu craft room? En mi casa

¿Cómo surgió la idea? Realmente, no se como empezó todo, se que desde pequeña me han gustado todo tipo de manualidades, las intentaba y se me daba bien, me podía pasar horas y horas inventando cosas nuevas para hacer, pero no me decantaba por ningún tipo de material. Lo mismo me pasaba de mayor, hacía fieltro, otra época trabajaba con arcilla polimérica, otra con telas….vamos lo he probado todo y a día de hoy sigo trabajando con todo lo que me echen, pero un día me llamó la atención los famosos Cupcakes, lo colorido y bonitos que son, me gustó mucho el fondant ( soy profesora de infantil y no paro de jugar con plastelina…hay que entenderme jajajaj) y sin comerlo ni beberlo me vi envuelta en una especie de “obsesión” por hacer horas y horas de tutoriales, investigaciones en internet, prácticas en casa, cursos, etc (pero cuando digo horas…..¡digo horas! me faltaban al día para hacer todo lo que quería sobre repostería creativa). Poco a poco, la gente me fue pidiendo cositas y opinaban que debería dedicarme a ello, así que eso hice, me ha costado años decidirme, pero hace muy poco tiempo lo dejé todo para dedicarme enteramente a El Rinconcito de Sisú

¿Porqué le pusiste el nombre de El Rinconcito de Sisú? La verdad que el nombre es un poco rebuscado…todo viene porque desde hace muchos años me llaman Sisú, Su, Sinsún, Saisu, Susú, etc (infinidad de derivativos), pero el original de todos es Susú ¿por qué? pues fue una tontería de una mañana en el colegio, donde una compañera decidió chincharme sacándome ese mote, porque los famosos pastelitos susus no me gustaban nada (quien diría que hoy en día me encanta todo tipo de repostería…), aunque todo sea dicho….empezó porque yo le llamaba “bizcochito” . Por lo visto, a la gente le gustó y se me quedó el mote (a mí no me importaba, lo veía y sigo viendo como una forma de llamarme cariñosa) y, raro es, pero al cabo de los años me regalaron una gata muy dulce y del color del susú….así que a la pobre le tocó el “premio” y se llamó Sisú.

Cuando empecé con la repostería creativa y creé mi espacio en internet, pensé que sería buena idea bautizarle con este nombre, ya que me ha acompañado toda la vida, tiene un origen dulce y me recuerda continuamente a mi gatita, la cual ya no está entre nosotros (de ahí que el logo sea un gato también). Así que como veis, juego de niñas de una mañana ha sido el causante de todo ésto jajajajjaja ¿es rebuscado o no?

El producto

¿Qué haces? 

– Tartas fondant ( y de todo tipo la verdad…).
– Cupcakes.
– Cake pops.
– Macarons.
– Galletas de diferentes sabores y decoraciones.
– Realmente, hago todo tipo de repostería, pero dándole un toque divertido, no tiene porqué ser lo que he mencionado antes. Cuando preparo una mesa de dulces, dejo volar la imaginación e invento diferentes cositas que vayan acorde con los colores de una fiesta, así como también hago la decoración y me puedo encargar de los detalles como regalitos hechos a mano para los invitados (broches de fieltro, llaveros de pasta polimérica, complementos de tela para bebes,etc)

¿Con qué técnicas? No utilizo ninguna técnica en concreto, según la imaginación y lo que me salga del alma jajajjj

¿Qué materiales son los que más utilizas? Para la repostería,suelo utilizar material que adquiero en sitios especializados, pero otras muchas veces, compagino con alimentos que se pueden conseguir en cualquier super, así como utilizo herramientas que todos tenemos en casa.

Al igual pasa cuando hago alguna manualidad, intento que sea con los materiales que no voy a utilizar y tengo por casa muertos de risa, para darle una segunda vida y no tirarlos. Sí, soy de las que piensan que hay que sacar un buen uso a todo tipo de material y “recicladora” hasta el fin de mis días jajajajaj.

¿Qué es lo que más éxito tiene?? Tartas fondant con imágenes comestibles impresas.

Para saber más

Web: www.elrinconcitodesisu.com

Facebook 

E-mail: elrinconcitodesisu@gmail.com

¿Tus sueños en el mundillo craft? Me gustaría tener una tienda física, puede que on-line también, pero poco a poco……despacito y con buena letra las cosas salen mejor (y si saco un libro como Alma Obregón u otros grandes reposteros…¡me da un infarto de la alegría! jajajajajajajjaja)

“Próximamente voy a empezar con cursos y talleres de repostería creativa, tanto presenciales como on-line. Como se suele decir, cada “maestrillo tiene su librillo”, pues he decidido enseñar tanto a peques como adultos “mi librillo”, de la manera más fácil y accesible para todos.”

___________________________________________________________________________________________

Gracias Sonia, te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos poder probar tu trabajo pronto 🙂

