Facebook para crafters (Parte 4). Analizando estadísticas -Me gusta-

Ya nos van quedando poquitas estadísticas que analizar. Si recordáis, ya hemos hablado de Publicaciones y de Personas y ha llegado el momento de ver que es lo que podemos sacar de la estadística “Me gusta”.

Como ya os comentamos, tener muchos “me gusta” en tu página de Facebook es importante pero no es lo más importante. Sobre todo sabiendo que el crecimiento tal vez no sea orgánico; es decir, dicho crecimiento puede ser debido al mecanismo de promoción, mediante anuncios pagados, por ejemplo. Lo realmente importante es poseer una gran participación, que tus seguidores interactuen.

En la pestaña “Me gusta” es posible consultar las adhesiones que tu página ha ganado y ha perdido cada día, y averiguar de qué parte proceden (de tu página, de sugerencias de páginas, de la aplicación móvil, etc.).

#Me gusta

En esta pestaña podemos ver tres gráficos que nos ayudarán a entender la tendencia y de dónde provienen los “Me gusta”.

El primero de los gráficos es el total de Likes de nuestra página y podemos analizarlo desde el día que abrimos la página y pasando el ratón por la misma, nos aparece el número y el día, así que podemos recordar si con alguna publicación en especifico, subió el número de me gusta.

El siguiente gráfico nos muestra los Me gusta netos, es decir, Me gusta – Ya no me gusta = Me gusta netos. No pasa nada por tener “Ya no me gusta”, mucha gente le dio al botón y ahora no le interesan tus publicaciones. Ellos se lo pierden! Lo que está claro es que si quieres que te sigan debes cuidar a tus fans y publicar cosas de interés.

Este además de ayudarte a ver que publicaciones te hicieron tener más visibilidad, también te muestra cuales hicieron que se te fueran algunos de tus fans. Te puede ayudar para el futuro!

Este gráfico está muy bien porque puedes darle clic al día que te interese y te muestra de donde vienen esos Me gusta. En nuestro ejemplo, el día 19 de noviembre que tuvimos una gran subida (y una pequeña bajada que vemos en la pestaña de Origen de los “Ya no me gusta”), esto es lo que nos dice:

Y por último encontramos el gráfico de procedencia que es prácticamente lo mismo que acabamos de ver pero visto en un mismo gráfico.

En definitiva, la estadística de “Me gusta” nos muestra cuando y de dónde provienen esos Likes a nuestra página de facebook. No es la más importante pero nos ayuda a saber que es lo que más “gusta” y porqué nos siguen nuestros fans.

Hasta aquí la entrada sobre facebook. Nos quedan dos, Alcance y Visitas. Esperemos que Facebook no vuelva a cambiarlo antes de que os lo contemos todo 🙂

