La Room de Tormenta de Fieltro

Inauguramos un nuevo tipo de Room, las supplies craft rooms (talleres de materiales) y lo hacemos con Tormenta de Fieltro, mucho más que telas preciosas!. Te va a encantar, ya verás.

La marca y la crafter

Marca: Tormenta de Fieltro

Quién está detrás: Mi nombre es Lorena Soria, si por mi fuera sería científica bióloga o artista pero el caso es que me decidí a estudiar Arquitectura y siempre he trabajado de ello. Me defino como una persona polifacética y con ganas de aprender.

¿De dónde eres? Soy de Guarromán-Jaén (ya se que el nombre tiene cachondeíto) pero desde 2006 estoy en Paiporta-Valencia y no tengo intención de irme de aqui, estoy muy a gusto.

¿Dónde tienes tu craft room? De momento trabajo desde casa. Tenía ganas de montarme un atelier pero esperaremos a que la economía mejore. En estos tiempos es complicado invertir un dinero que no tienes. Tengo invadida media casa entre materiales y cientos de creaciones.

¿Cómo surgió la idea de dedicarte a esto? Todo empezó como un negocio paralelo a mi trabajo de arquitectura, como sobre sueldo y para dejar libertad a mi creatividad.
Yo esculpo, pinto, hago maquetas y un sinfín de cosas pero quería enfocar mi necesidad artística de manera que lograra productos comerciales.
El fieltro me permitía plasmar materialmente cualquiera de mis dibujos y se trabaja estupendamente. Además puede combinarse con otros productos con gran facilidad.
Poco a poco, vi que había mucha competencia en el sector y decidí ir un poco más lejos con las telas.
A cada paso voy redireccionando un poco la empresa para que resulte innovadora y no hacer lo mismo que el resto de gente.
Intento ir un paso por delante.

¿Porqué le pusiste el nombre de Tormenta Fieltro? Llevo con ordenadores e internet desde pequeña y mi nick desde hace años era: Tormenta de Cristal (no es el momento de explicar el porqué de mi nick) asi que cuando busqué un nombre de empresa sentí la necesidad de que fuera algo que definiera a mi persona y mi producto. El nombre vino sólo y con el paso de tiempo lo he mantenido aunque no me dedique exclusivamente al fieltro.

El producto

¿Qué haces? 

Tejidos de importación de alto gramaje (de cualquier país del mundo con quien pueda comunicarme y que tenga un buen producto)

Diseño de tejidos.

Fabricación de tejidos (los fabricantes españoles fabrican telas a partir de rollos de muchos metros. Yo ofrezco imprimir a partir de 1 metro)

Peluches con forma de nube (mi logo) y muñecas.

Cualquier tipo de creación en fieltro (broches, colgantes, etc)

Boquillas para coserlas a mano y otros materiales a pequeña escala.

Sellos personalizados.

¿Cómo pueden encontrarte tus clientes? Venta on-line y markets.

¿Qué es lo que hace diferente a Tormenta de Fieltro? La calidad, la exclusividad, la atención personalizada para la búsqueda de cualquier artículo, el diseño exclusivo para clientes, y que ofrezco productos que en España no se pueden conseguir.

¿Qué es lo que más éxito tiene?? En cuanto a telas, depende de las “modas”

Además de dedicarte a la venta de materiales, ¿has tenido una marca craft? Empecé confeccionando con fieltro y telas pero como no encontraba telas bonitas, empecé a investigar y a traer telas de todo el mundo. Me di cuenta que mucha gente también tenía esa carencia y decidí proporcionar materiales extranjeros para artesanos. También busqué empresas que fabricaran mis propias telas y cuando di con la adecuada, ofrecí ese nuevo servicio.

 

Para saber más

Facebook 

E-mail: tormentadefieltro@gmail.com

¿Tus sueños en el mundillo craft? Espero el día en que pueda montarme un atelier.
Ahora mismo, me pilláis en épocas de renovación así que puede pasar cualquier cosa, mi cabeza no para 😉

“Todos mis diseños son exclusivos, todo va de mis manos al papel y del papel a la pieza. No me gusta “inspirarme” ni copiar a nadie. Y siempre intento encontrar lo que la gente busca, con un trato impecable y una sonrisa.”

___________________________________________________________________________________________

Muchas gracias Lorena, hemos descubierto muchas cosas de tí, y sobre todo de tu negocio, que no conocíamos. Gracias por acercarnos esas telas tan chulas. Esperamos coincidir contigo muy pronto.

