PANTONE: Elije los colores de tus nuevas colecciones

Cuando nos ponemos a pensar en qué colores combinaremos para crear una nueva colección, muchas veces recurrimos a los que encontramos en las tiendas, a los que nos gustan más, a los que tenemos por casa…

Esto sirve para cualquiera de nosotros, tanto para los que hacemos cosas con FIMO, los que vamos a sacar una nueva colección de bolsos o las que van a crear un nuevo collar.

Hay un sistema que nos ayudará mucho a la hora de escoger los colores, tú haz lo que quieras, para eso eres tú quién decide pero seguir el sistema Pantonete va a solucionar muchas comeduras de cabeza a la hora de decidir de qué colores quieres hacer tus nuevos productos.

Pantone, si no lo sabes, es una empresa de EEUU, creadora del sistema (Pantone Matching System), un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. Es un sistema de control de colores. 

Pantone fue fundada en 1962 por Lawrence Herbert. como un pequeño negocio que comerciaba tarjetas de colores para compañías de cosméticos. Herbert pronto adquiriría Pantone, creando el primer sistema de identificación cromática en 1963.

Después de un poquito de explicación y de historia, vamos a lo que nos interesa…Pero ¿qué colores son los que se llevarán en 2014?

Los diseñadores ya están (hace rato) pensando en la próxima temporada y ya existen muchos reportajes de moda que nos estimulan hacia esa nueva temporada y sobre todo porque significa el final del invierno (iujuuuu).

Además Pantone, en septiembre de 2013, publicó su informe Spring Fashion Color 2014″ que coincidió con la New York Fashion Week y este es el resultado tachaaannn… Estos son los colores que van a llevarse en la primavera de 2014:

FCR_SPR2014_Home_Banner_Img

Puedes descargarte, el informe completo de dos formas:

  • Accediendo a la página de Pantone y dejando tus datos para estar informado de todo: Aquí
  • O descargándolo de este enlace.

Y ahora, si os parece, vamos a ver color a color y algunas aplicaciones de los mismos.

#1  PANTONE 15-3920 PLACID BLUE

Placid Blue nos transporta al color del cielo brindando una sensación de calma. Es el primer color pastel del grupo.

Palid blue


PANTONE 16-3823 VIOLET TULIP

Es otro de los colores pastel del grupo. Este violeta vintage es romántico y transmite nostalgia.


PANTONE 15-6114 HEMLOCK

Es un verde ornamental, veraniego que proporciona una sensación diferente a los verdes que estuvieron en tendencia las temporadas pasadas (menta, bosque y esmeralda). Es el tercer pastel de grupo, y debe ir asociado a un color que transmita audacia.


PANTONE 15-1225 SAND

Es un color ligeramente tostado, neutral y amable que evoca imágenes de la playa y los días despreocupados de verano. Emparejado con Hemlock funcionan a la perfección para mostrar un equilibrio natural.


PANTONE 16-0000 PALOMA

Sirve como la quintaesencia de los tonos neutros, lo suficientemente interesante como para ser usado solo o combinado con cualquier color, obteniendo un aspecto elegante y sofisticado.


PANTONE 18-0651 CAYENNE

Añade una pizca de calor picante a los colores neutrales.


PANTONE 14-0852 FRESSIA


PANTONE 17-1360 CELOSIA ORANGE

Este naranja transmite energía, optimismo. Combinado con el Violet Tulip brinda una visión cautivadora como el sol en verano.


PANTONE 18-3949 DAZZLING BLUE

Un azul brillante opuesto al Palid Blue que añade confianza y vivacidad cuando es mezclado con otros colores vivos


PANTONE 18-3224 ORQUÍDEA RADIANTE

Un púrpura fascinante, mágico, expresivo y exótico que fomenta la expansión de la creatividad y la originalidad, algo cada vez más valorado en la sociedad actual. El color del año 2014, escogido por PANTONE.

El color Orquídea Radiante está compuesto de una encantadora armonía de colores fucsia y tonos púrpura y rosa, que inspiran confianza y emanan una gran alegría, amor y salud.


Y hasta aquí, los colores que se llevarán la primavera de 2014. ¿Y tú? ¿Creas tus colecciones a partir de las modas?

¡Esperemos que os sea de muucha ayuda!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s