6 maneras de matar tu creatividad

 

La semana pasada os dábamos unos pequeños consejos para activar la creatividad, esa que a veces se adormece y decimos “es que hoy no estoy inspirada”.

Esta semana os vamos a dar consejos para matarla, deshacernos de la creatividad y de las buenas ideas. ¿Te apuntas?

Ah! Igual eres de los que piensa que la creatividad no se puede matar, que es algo que se tiene y que va y viene. Bueno, yo no soy de esa idea, creo que, como en todo, hay que trabajar, dedicarle horas y esfuerzos y cuidarla. No hablo de talento, es creatividad, buenas ideas!

Pero sí, de repente un día, ya no está, te levantas y no se te ocurre ninguna idea brillante y no sabes qué ha pasado.

Si nunca te ha pasado esto, creo que todo lo que te estoy contando, te parecerá una idiotez porque tú eres creativo las 24 h. del día, 365 días al año (ualaaa). Aquí debes dejar de leer.

Pero seguro que eres más como yo, que pasas por periodos de poca inspiración. Adelante, vamos a ver qué es lo que mata nuestra creatividad, nuestra inspiración y buenas ideas.

¿Cómo matar tu creatividad?

No te arriesgues a intentar algo nuevo

Se igual que todos, coge el tutorial y repítelo una y otra vez, sin modificarle nada, que así es como sale bien. No innoves por si acaso cambia algo que lo hace más bonito o más fácil de hacer.

No conozcas a nadie nuevo, ni sitios nuevos, no vayan a influenciarte y cambiarte tu forma de ver y hacer las cosas. Obligatorio encajar en los moldes que se te han marcado.

No preguntes

¿Para qué? Si lo sabemos todo. Las preguntas solo traen problemas y algunas molestan. ¿Dónde has comprado esa tela, la quiero para miii? Ufff ni se te ocurra preguntar! Si no te va a contestar…¿Porqué vas a preguntarte si eso se podría haber hecho de otra manera?

Tu creatividad, depende de tu capacidad de hacerte peguntas. Se curioso, pregúntalo TODO.

Mantén todo tu tiempo ocupado

Pero no tengas ni para respirar, ni siquiera para echarte una siestecita después de comer. Pégate a la silla y a currar!! Ehh tú te has marcado un listado de cosas que hacer hoy y tienes que cumplirlo a rajatabla.

Si tienes muchas cosas que hacer, no tienes tiempo para pensar (guay, no?). ¿Para qué los momentos de silencio?. Yo no quiero estar sola conmigo misma! Solo producir, producir, producir.

La forma más efectiva y rápida de matar a la creatividad es el agotamiento. Demasiado tiempo de concrentración en un solo y mismo tema, te desgasta y acaba con tu creatividad.

Duda de tus ideas

Exacto, no son suficientemente buenas y ese nuevo modelo que has hecho no le va a gustar a nadie. Es horrible!! Y tu nuevo logo, puff, dedícate a otra cosa…

Además, no aprendas de los errores del pasado. Si te equivocaste, lo volverás a hacer. Normal, tienes muy claro tus debilidades y limitaciones y te las recuerdas constantemente. Pero no es así, tú eres quien se lo repite en su cabeza porque nada se repite, de todo se aprende y todo cambia.

Cuanto más negativo seas, cuanto más miedo tengas a lo que dirán o no confíes en tu producto, en tu marca, menos creatividad tendrás.

No hagas ni caso de tu intuición

Uff si es eso, una intuición, y eso no existe, ¿no? Los sextos sentidos los tienen algunas mujeres, que son un poco brujas, ¿no? Que se imaginan que van a pasar cosas…Locas!

Bueno, algunos usan las intuiciones como guías y obtienen una confianza en si mismos. Cuando intuimos parece como si nuestro cerebro nos regalara una idea que no sabemos de dónde ha salido. La intuición es una especie de trabajo subterráneo, procesamos la información inconscientemente.  ¿Tú las sigues? 

Empéñate en que ese es tu papel

Hay una frase de Einstein que dice “Todo el mundo es un genio. Pero si juzgas a un pez por su habilidad para escalar un árbol, creerá toda su vida que es un estúpido”

Siéntete capaz de todo pero con unas limitaciones. No todos servimos para todo y sí, esfuérzate pero si ves que no es tu camino, cambia!

De momento, os dejamos estas ideas básicas que si las seguís, seguro, seguro, en poco tiempo tenéis la creatividad al mínimo e incluso nula. Suerte!

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