La Room de Monky.inc

Os presentamos una marca de camisetas, mochilas, textil en general…muy original y personalizado. Monky.inc es el resultado de la toda la creatividad y arte de una madrileña y un chileno. Pasa a conocerlos…

La marca y los crafters

Marca: Monky.inc

Quién está detrás: Gustavo y Julia

¿De dónde sois? Vivimos en Madrid, Julia es oriunda de Madrid y Gustavo de Valparaiso, Chile.

¿Dónde tenéis vuestra craft room? En todas partes! jaja. No, enserio, por lo general en casa de Julia, en Chueca, aunque tengo la suerte (Gustavo) de trabajar de conserje nocturno y adelanto cosas en el trabajo.

¿Cómo surgió la idea? Como un virus, imparable. Hace unos 10 años, más o menos, desde antes de terminar el Bachillerato.

Empecé, en Chile, haciendo stencil, pintando en la calle, recuperando paredes viejas y olvidadas. Hasta que un día una amiga me comento de probar pintar en una plantilla sobre camisetas y bualá! Desde ahí no he parado.
Le enseñe a un amigo, así poder montar lo que fue Cruda estampa, que no dura más de un año, porque luego entramos a la universidad y también teníamos que trabajar. Dedicándome sólo a encargos.

En 2010 emigré a España y ya estaba con la idea de montar otra vez algo, pero empezando de cero costaba un poco, no conocía nada de nada, ni siquiera donde comprar los materiales que uso.

Hasta que un día, ya habiendo conocido a Julia, me comentó que con un amigo iban a poner un stand en la Japan Weekend, yo le comenté que podía pasarle algunas camisetas, solo algunas, resultó ser que su amigo no pudo ir, pero ella aún quería participar, con sus ilustraciones y cristaleras pintadas a mano.

Unos días semana antes de la feria, ya teníamos unas 40 camisetas pintadas. Estando allí pudimos ver como a la gente le flipaban nuestras cosas, algunos serigrafistas que se pasaron nos felicitaban y otros se quedaban con la boca abierta, literalmente, y esto mismo fue lo que nos motivó a montar Monky.inc. Enseñándole a Julia todo lo que sé y resulta ser que es una crack, respecto a mí.

¿Porqué le pusisteis el nombre de Monky.inc? A todo el mundo le gustan los monos!
Por varios motivos de la vida he cogido “Monky”, por ser cutre y no poner Monkey en inglés, una es por conmemoración a uno de mis hermanos, otro por que me gustan los monos y los dibujo mucho y también cuando empece a darle duro al dibujo (2000) de mi gran motivación fue el ilustrador Jamie Hewlett, que es quien ilustra a los dibujos de la banda Gorillaz.

Y el Inc, de incorporated (en castellano sería, sociedad limitad) de la película Monster inc. o Monstruos S.A., esa animación me mata y siempre he querido trabajar con más gente, aunque los cimientos lo montase yo.

El producto

¿Qué hacéis? Pintamos camisetas, mochilas, bolsas, sudaderas, textil en general. Y Julia tiene un extra que es pintar cristaleras, simulando las vidrieras.

¿Con qué técnicas? Estarcido y pintura convencional.

¿Qué materiales son los que más utilizáis? Pinturas acrílicas especiales para tela, lejía, rotuladores de tela y sprays.

¿Qué es lo que más éxito tiene?? Todo. Como son cosas personalizadas tratamos de hacer todo muy variado.

Para saber más

Web: www.monkyinc.es

Facebook 

E-mail: info@monkyinc.es

¿Tus sueños en el mundillo craft? Uff! Antes de irnos a vivir a Barcelona y montar un taller allí, nos haremos algunos viajes en cicloturismo, que es otra cosa a la que nos dedicamos, recorreremos España y a la par vender camisetas en el camino, para poder compartir con la gente el usar la bicicleta, como un todo, el primer viaje sería, Madrid-Alicante-Valencia-Tarragona-Barcelona, pero tenemos otras rutas para más adelante.
Una vez en Barcelona, precisamente en Granollers, montaremos un taller y empezaremos a a usar serigrafía, para cosas mas grandes, sin dejar de lado todo lo hecho a mano.
Luego nos gustaría dar cursos sobre esto.

“Mmm, para quien quiera y se motive con montar algo propio, que ojala lo haga, aunque sea difícil, no hay nada como ver que tus cosas andan por ahí siendo apreciadas por otros, que pueden llegar hasta Vietnam, y es cierto, hemos mandado cosas a distintas partes del mundo y mola mucho la sensación. A la vez de que es un camino nuevo en este mundo lleno de multinacionales”.

___________________________________________________________________________________________

Gracias chicos, ha sido un placer!

Anuncios

Un pensamiento en “La Room de Monky.inc

  1. Pingback: Nuestro Room con las chicas de My craft room! | MONKY.INC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s