Cómo hacer banderines de tela (técnica 1- zig zag)

Buenos días; En el tutorial de hoy os vamos a enseñar, paso a paso, cómo hacer unos banderines, de esos tan chulos y craft que se llevan tanto y que son taaaan fáciles de hacer. En el título veréis que pone «técnica 1» y es que, como en todo, hay mil formas de hacerlos. Esta forma es muy sencilla y es para los que estamos aprendiendo a coser!

También es importante que sepáis que esta técnica sirve para los banderines que queráis poner pegados a la pared, no colgando porque si la tela no es doble, por uno de los lados se verá el revés feo. Ah!

Y si hay «técnica 1» es que pronto habrá técnica 2.

Allá vamos!

¿Qué necesitamos?

  • Telas coordinadas de diferentes colores
  • Cartulina para hacer la plantilla
  • Cinta bies combinada con las telas escogidas
  • Tijeras o cutter circular
  • Tijeras zig zag para tela
  • Máquina de coser

Lo primero que vamos a hacer es crear la plantilla en cartulina. Yo la he hecho en un folio pero si queréis repetir el patrón para otras ocasiones, lo mejor es cartulina. Es muy fácil, simplemente dibujamos un triángulo de las medidas que queráis hacer los banderines. En mi caso he hecho un triángulo de 20 cm.

Con la plantilla ya preparada, desplegamos las telas escogidas y vamos a transferir la plantilla, tantas veces como largo queramos que sea el banderín. En mi caso he hecho 4 triángulos con lo que se me queda cortito, para decorar una pared pequeña. Se dibuja por el revés de la tela (el que no se va a ver).

Ahora vamos a cortar, con nuestra maravillosas tijeras de zig zag, todos los bordes visibles del banderín, Estas tijeras son muy útiles, además de decorativas, porque conseguimos que no se deshilachen las telas que cortamos. Podéis cortar todo el contorno del triángulo pero yo solo he cortado los lados largos porque el cort o queda oculto con el bies y recto queda más limpio.

El borde superior, lo cortamos con el cutter circular y, si no tenéis, con una tijera. Por lo que nos quedan los lados largos en zig zag y el lago superior, el más corto, recto.

Planchamos los cuatro triángulos, que se queden preparados para coser el bies. Tener cuidado con la temperatura de la plancha! Si no estáis seguros de que se pueda planchar la tela que habéis escogido, ponerle un pañito encima u os quedareis sin banderín antes de lo que toca.

7 Preparamos los banderines, como veis yo tengo cuatro ¿y el vuestro?

Sin título-2 copia

Colocación de la cinta bies. Vamos a la parte más «complicada». El bies puede ser, uno que hayáis comprado o uno que hayáis fabricado vosotros mismos. En este caso, yo lo he comprado. Este que venden está como doblado y planchado. Hay muchas formas de ponerlo pero esta es la que mejor resultado da, para colocarlo, como veis en la imagen, se despliega y se coloca, abierto, en la parte superior del triángulo. Sujetamos con alfileres y vamos poniendo todos los banderines, a la distancia que queramos.

SONY DSC

9

Cosiendo el bies. Pasamos a la máquina de coser y cosemos por la línea marcada, normalmente (depende del tamaño del bies), es a 1 cm del extremo superior. No es obligatorio hacerlo con máquina de coser pero si que os ahorrará mucho tiempo y quedará mucho mejor.SONY DSC

Así es como nos queda, todo cosidito a 1 cm del borde;

SONY DSC

A continuación, vamos a colocar el bies en su sitio. Como veis en la siguiente imagen, doblamos hacia arriba y volvemos a doblar hacia detrás y sujetamos con alfileres.

SONY DSC

SONY DSC

Ya casi lo tenemos. Solo nos queda volver a pasar por la máquina de coser, utilizando un hilo del mismo color, cosemos todo el bies, desde el principio hasta el final, cerquita de la bandera.

 

Y listo! Que chulo eh! Ha sido fácil y rápido 🙂

SONY DSC

Deja un comentario